El problema de idealizar la vida

Reflexiones

julio 25, 2022

Hola lectores! 🙂

Hoy vengo a hablar de un tema que tenía ganas de compartir con vosotros desde hace tiempo. Y es sobre el tema de idealizar momentos de la vida que seguramente llevamos años deseando. Y es que el dicho de “cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad” nos dice ya mucho sobre las imágenes mentales que nos solemos hacer de esos sueños que luego no suelen tener mucho que ver con la realidad.

Y personalmente, es una cosa que me ha pasado mucho estos últimos meses. Ya que llevaba años soñando con tener mi hogar, mi propio espacio, un gatito como mascota, compartir la vida con mi pareja, y aunque estoy realmente contenta por haber conseguido hacer mi sueño realidad, la verdad es que muchas veces no ha sido como me lo había imaginado.

Ya que a pesar de llevar meses viviendo aquí, aún tenemos muchas cosas en cajas porque vamos poco a poco amueblando la casa. Por otro lado el acostumbrarse a vivir con otra persona, coger una rutina de las tareas y vivir el día a día se puede hacer complicadillo sobre todo cuando se está empezando. Y bueno, el añadir un gatito pequeño en la ecuación que tienes que cuidar como un bebé y solamente quiere jugar, tampoco ayuda al asentamiento de las nuevas situaciones.

Céntrate en el presente

Y por todo eso, hoy quería hablaros de ello. Porque creo que hoy en día vivimos muy centrados en sueños y momentos futuros, que está genial tenerlos, pero siempre que no nos impidan disfrutar del presente. Ni idealizar ese momento que aún no ha llegado y compararlo con nuestra situación actual, porque de verdad que no sabes cómo será realmente esa situación cuando llegue.

El presente es el mejor regalo que tenemos, porque es el único que existe. No podemos volver al pasado ni podemos saber qué sucederá en el futuro. Por ello, hay que centrarse en el ahora y saber valorar todo lo que tenemos en estos momentos aunque no sea la situación perfecta o ideal que queremos tener.

Todo nos enseña y nos lleva al camino que queremos

Cada situación que vivimos, ya sea mala o buena nos tiene que servir para aprender y para ayudarnos a dar los pasos correctos para construir el camino que queremos. Porque al final lo más importante son esos pasitos que vamos dando en el momento presente. El disfrutar de la vida tal y como es a día de hoy e intentar que nuestra mente esté aquí y ahora.

¿Y cómo hacemos para volver a conectar con el presente? Yo quiero compartiros algunas de las cosas que me funcionan:

  • Hablar con alguien de como os sentís.
  • Practicar la gratitud, recordar todo lo que tenéis y lo que habéis conseguido es clave para ayudarnos a centrarnos en este momento presente y disfrutarlo.
  • Hacer un hobbie que os encante.
  • Perdónate y ríete de todos aquellos pensamientos que tuviste en el pasado sobre una situación concreta y que después no fueron así. Esto también nos ayudará a no volver a idealizar esos momentos y centrarnos más en lo que estamos viviendo en el presente.

¿Te sientes identificad@ con la idealización de tu vida? ¿Qué sueles hacer para volver a la tierra o al momento presente?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te mantengo al día? 

sign me up!