Hola querido lector!
Hoy quiero hablarte de la importancia de pasar a la acción y hacer algo en nuestro día a día, aunque se trate únicamente de 10 minutos. Y para ello, el método kaizen es tu mayor aliado, porque se trata de una metodología que se centra en los mini pasitos del objetivo que te hayas puesto, con la final de que te sean lo realmente cómodos y pequeños como para que no te cueste esfuerzo hacerlo todos los días, porque en la constancia está la creación de un hábito.
Y yo voy a comenzar con mi primer reto kaizen con el minimalismo que tanto deseo aplicar a mi nueva casa. Por ello, he decidido dedicarle 10 minutos al día, algo totalmente insignificante, pero que me puede ayudar a la larga a conseguir introducir ese estilo de vida como algo totalmente propio y sin darme apenas cuenta.
Para ello estoy utilizando una aplicación donde cronometrar el tiempo que le dedico a cada una de las acciones que quiero llevar a cabo. Así voy registrando mis objetivos y viendo como voy avanzando día a día.
¿Qué se puede hacer con 10 minutos de minimalismo al día?
Parece que 10 minutos al día son muy pocos para dedicarles al minimalismo y al orden de una vida. Pero si eres de las personas a las que el método konmari le abruma porque se basa en realizar toda la casa en un día acabando más exhausto que si te hubieses hecho una maratón, quizá prefieras probar mejor el método kaizen.
Está claro que con este proceso tardarás más en ver los resultados, pero a la larga esos pocos minutos que no te cuestan tanto al día, se sumarán en una vida mucho más ordenada y con menos cosas si lo haces con constancia.
Por si te pudieran servir, aquí te dejo algunos ejemplos de mi inversión de 10 minutos:
- Revisar maquillaje y unificar todo en un único neceser
- Despejar la mesilla de chismes
- Revisar y tirar los papeles que están por encima del escritorio
- Revisar todos los bolígrafos de la casa
- Ordenar todos los libros que están por en medio de la habitación y ponerlos en las estanterías
- Revisar las libretas disponibles y tirar las que ya no valgan
- Revisar el cajón de los calcetines
Y hasta aquí todo por hoy.
Me encantaría que me contaras que harías con 10 minutos de minimalismo al día. 🙂
Deja un comentario