Este año he querido repetir armario cápsula para invierno. Me parece súper cómodo cuando tienes prendas básicas en el armario que combinan perfectamente entre sí y que hacen que la elección de vestirse sea mucho más rápida y confortable.
Y pensando en esta creación de armario, me ha venido a la mente cuáles son las prendas básicas que nos podrían durar para toda la vida. Prendas totalmente atemporales que sobrevivan a cualquier tendencia pasada y futura.
Beneficios de un armario con una buena base de básicos
La primera ventaja y quizá la más importante para mí, es el consumo de prendas ligadas al slow fashion. Ese movimiento que habla de tener menor cantidad pero de mayor calidad para realizar un consumo sostenible, responsable y duradero en el tiempo.
Otra de las ventajas es el ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de realizar los conjuntos ya que nuestras prendas básicas tendrán texturas y colores neutros que nos harán sencilla la tarea de combinar. Solamente nos tendremos que preocupar de los pocos complementos con que queramos combinar las piezas.
Los 20 básicos imprescindibles a tener en tu armario
A continuación os dejo 20 básicos que desde mi punto de vista nos ayudará tener en el armario.
1.- Gabardina
Un clásico que mejora cualquiera de tus outfits, y encima combina con todo.
2.- Chaqueta verde militar
Quizá no siempre esté de moda, pero cuando te quieres dar cuenta ya ha vuelto a tendencia. Además no hay color que se le resista a su verde característico ya que pega con todo.
3.- Abrigo de paño
Un buen abrigo de paño a ser posible de tejidos naturales nos harán sentir bien confortables en los días más fríos.
4.- Chaqueta de cuero
Siempre me han encantado las chaquetas de cuero estilo motero. Por eso cuando se comenzaron con vestidos y prendas más informales, me di cuenta de la versatilidad que tenía, y volví a caer rendida ante ella.
5.- Pantalón vaquero
El clásico de los clásicos. Poco que añadir de esta prenda que forma parte de nuestro día a día.
6.- Pantalón negro
Otro gran clásico que no podía dejar de estar en la guía de prendas atemporales.
7.- Camisetas básicas
Los colores fundamentales que a mí me gusta tener de este tipo de camisetas son: blanca, negra, verde botella, marrón, azul marino y beige.
8.- Jerséis lisos
Siempre he sido de mucho estampado y mezcla de colores, pero con el tiempo me he dado cuenta que no hay nada como jerséis lisos para sacarles el mayor provecho posible. Nunca pasarán de moda y además se pueden combinar con otras prendas más tendencias para actualizar nuestro outfit.
9.- Rebeca
Adoro las rebecas de lana bien calentitas que parece que te abracen. Y es que como en el caso anterior, es súper importante escoger tejidos naturales que nos puedan durar muchos años. Por eso es imprescindible revisar la composición en la etiqueta antes de llevárnosla.
10.- Jersey rayas
Me encantan las rayas hasta el punto de que la mitad de mis camisetas y jerséis son de rayas. Pero es que es un clásico que nunca pasará de moda y que siempre estará en nuestras vidas.
11.- Vestido peto
El peto es otro clásico que aunque a veces tienda a quedarse olvidado en el armario, suele resurgir de sus cenizas y terminar llevándose con looks bien prácticos y bonitos para nuestro día a día.
12.- Falda abotonada
Las faldas abotonadas me parecen super elegantes y realzan muchísimo la cintura. En especial me decanto por el clásico vaquero o una negra.
13.- Vestido negro
Siempre tendrá un lugar especial en nuestro armario y nuestros corazones, porque es una pieza básica que nos salva de cualquier apuro.
14.- Camisa blanca
Otro básico que nunca pasará de moda y nos ayuda a estar impecables en esas reuniones de trabajo.
15.- Blusas
Últimamente las blusas han desbancado a la mayoría de camisas por su comodidad. Sus telas ligeras y el corte fluido las hacen ideales para cualquier ocasión.
16.- Deportivas blancas
Es el clásico de los zapatos, combinan genial con cualquier cosa y en los últimos años su tendencia de llevarlas con faldas, vestidos y todo tipo de prendas han hecho de ellas el must definitivo para nuestro día a día.
17.- Deportivas para andar
Vivimos en un mundo que avanza muy rápido y que muchas veces nos hace correr de un lado a otro. Por eso es imprescindible tener unas zapatillas cómodas que te permitan andar sin hacerte daño y se moldeen correctamente a la forma de tu pie.
18.- Botines negros
Es muy importante ir cambiando los zapatos e intentar llevar distintas alturas para no dañar nuestro pies. Por eso los botines marrones son ideales para cualquier circunstancia.
19.- Botines marrones
Lo mismo pasa con los botines marrones, son perfectos en cualquier ocasión y les dan un toque más chic a tus outfits.
20.- Oxford
Es un clásico que como el peto a veces se nos olvida en el fondo del armario pero que luego vuelve con fuerza y nos hacen ver lo cíclicas que son las modas y lo importante que es guardar unos buenos oxford que nos duren para siempre.
Complementos que siempre tendrán un lugar especial en tus outfits
A modo de añadido os quiero dejar 4 complementos, sin entrar en joyería, con los que terminar de rematar nuestra vestimenta:
1.- Cinturón marrón
Escoge un buen cinturón marrón a ser posible de piel, para que la duración de éste sea la mayor posible.
2.- Cinturón negro
Lo mismo sucede con el cinturón negro, es muy importante tener pocos pero de buena calidad que hagan que cada detalle cuente.
3.- Bolso marrón
Soy partidaria al igual que con los cinturones de tener poco, bueno y duradero a tener una cantidad desorbitada de bolsos de mala calidad que nos duren muy poco tiempo.
4.- Bolso negro
Por eso los bolsos ya sean negros, marrones o del color que queráis, buscadlos de piel o de algún material que sepáis que puede aguantar mucho tiempo y el trajín de nuestras vidas.
Y hasta aquí mi selección de prendas básicas para toda la vida. ¿Qué os parece mi selección? ¿Añadiríais alguna que otra prenda?
Para que podáis chequear cuáles os faltan o si añadiríais alguna más, os he querido hacer un descargable.
Deja un comentario