¿Qué es lo esencial de la vida?

Reflexiones

junio 25, 2020

Este post es desde un punto de vista totalmente personal, por lo tanto no tiene nada de objetividad, sino más bien de mis pareceres con los que podréis estar de acuerdo o no. 

Hace unos tres años, aprendí una lección muy importante que me marcó de por vida y se trata de El maldito tiempo. Sé que no es nada nuevo lo que os estoy diciendo y que muchos seguro que ya tenéis consciencia de ello, pero hay veces que te das cuenta cuando quizá ya es demasiado tarde. 

Y es que si tuviese que decidir solamente una cosa que sea esencial en esta vida, sería justo eso. El tiempo es la verdadera esencia de la vida. 

¿ Por qué la esencia está en el tiempo? 

Hace poco, vi en mi feed de Facebook que unos amigos de la profesión, estaban eligiendo su anuncio favorito de todos los tiempos. Y me quedé pensando cuál podría ser el mío, y mi respuesta vino rápido a mi mente. 

Mi anuncio favorito se llama Mercedes “1440”, os dejo el link por si queréis echarle un vistazo. Porque creo que gracias a este anuncio tan emotivo, fue cuando empecé a valorar la importancia del tiempo. 

¿Qué podía hacer yo con esos 1440 minutos diarios? Gastarlos con amigos, con la familia, con mi pareja, leyendo, haciendo cosas que me hiciesen sentir bien, y todo ello sin tener que consumir. 

Porque el tiempo es “nuestra moneda” para todas aquellas cosas importantes de la vida que finalmente nos llevaremos con nosotros. Y se trata de las experiencias y recuerdos, esos que no se pueden comprar con dinero, pero sí con tiempo.   

¿Valoramos realmente el regalo del tiempo?

A mis 29 años sigo teniendo muchos pájaros en la cabeza, y muchas recaídas temporales. Y la verdad es, que por mucho que la vida me lo haya hecho aprender, cuando van pasando los días y las cosas vuelven a su cauce, la cabeza también vuelve a tratar ese tiempo como lo hacía antes. Sin darle la importancia que se merece, y quemándolo en cosas banales y sin importancia como podrían ser los momentos de encefalograma plano, también llamado como Netflix. 

Y no digo que no sea necesario una de esas dosis de vez en cuando, pero siempre que dejemos de quejarnos de la grandiosa excusa del, “No me da la vida” o “No tengo tiempo”, porque quizá si lo valoramos realmente y nos lo tomáramos como el bien limitado que es, seríamos capaces de terminar la vida con toda nuestra lista de cosas esenciales tachada.   

Muchas gracias por leer hasta el final. 

Coméntame cuáles son tus esenciales, y qué haces con tu tiempo.

  1. cafe con leche dice:

    creo que el tiempo es muy esencial, creo que lo es mas que la plata y para nadie es un secreto que el dinero compra todo pero no el tiempo bien dice el dicho que el uno puede estar lleno de lujos y plata pero sabemos que nos puede llegar el momento de partir de este mundo y porque, porque el tiempo no valora incluso, que bonita enseñanza deja el mensaje del video los invitos a leerlo en cualquier momentos tengo 20 año como para no darme cuenta cual es el sentido de la vida y si aunque hoy en dia el dinero lo es todo solo es cuestion de que tomen factura y se lleve todo el vienti

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te mantengo al día? 

sign me up!