Reto minimalista: 30 días, 465 objetos

Minimalismo

septiembre 25, 2020

¡Hola de nuevo! 

Hoy vengo con un post cortito con el que proponeros un gran reto. 

Como sabéis este mes de Septiembre estoy de reset y sigo en el proceso de retirar muchas cosas y de seguir revisando todo lo que tengo para despejar mucho más mi vida y mi mente. 

Por eso he decidido terminar el mes haciendo un reto minimalista, y hacer un decluttering exhaustivo para vaciar muchas cosas de la casa. 

Creo que no va a ser ni la primera ni la última vez que haga un reto de eliminación, porque cada día lo veo más necesario. Siempre podemos quitarnos cosas innecesarias, que ya no usamos o que simplemente no están en condiciones. 

Así que arremanguémonos, que comenzamos con el reto. 

¿En qué consiste el reto? 

Se trata del famoso juego que crearon Joshua y Ryan del blog The minimalists. El primer día tienes que eliminar un objeto, el segundo día dos, el tercero 3 y así hasta eliminar 30 objetos el día 30. 

Si somos capaces de cumplir el reto de principio a fin, sacaremos la friolera cantidad de ¡465 cosas de nuestras vidas! 

Un juego que nos ayudará a ser más conscientes de la cantidad de cosas que tenemos en casa que no nos sirven para nada. 

¿Qué se puede eliminar? 

Cualquier cosa que tengas por tu casa, desde ropa, electrodoméstico que no sirvan, objetos pequeños, todo lo que veas que ya no vas a usar. 

¿Qué hago con lo que deseche? 

Acordaros que si hay cosas que aún tiene la posibilidad de ser usadas por otras personas y pueden servir para aportar valor a vidas ajenas. Regalarlo, venderlo, o llevarlo a algún centro como Cáritas, etc para darle esa segunda vida a las cosas que nosotros ya no vamos a usar. 

¿Te unes conmigo? 

Y eso es todo amigos. El lunes 28 de septiembre comenzaré el reto por Instagram. Me encantaría que te unieras y lo pudiésemos hacer juntos. Si te animas, acuérdate de mencionarme en las publicaciones que me hará muchísima ilusión. 

Da igual que te incorpores a mitad del reto, lo importante es empezar. Así que te animo a que te pongas cómodo y revises tu casa. 

¡Nos vemos pronto! 

  1. Maria dice:

    Empiezo dos años tarde

    • Outonia dice:

      Hola Maria! Nunca es tarde para empezar 🙂 Yo puede que lo vuelva a repetir pronto que con las mudanzas aparecen muchas cosas de las que deshacerse.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te mantengo al día? 

sign me up!